Luego de varias horas de haber sido detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fue liberado el abogado Alfredo Coronil Hartmann, asesor consultivo de Soy Venezuela.
La información fue confirmada por el propio Coronil en una transmisión de Periscope donde expresó: «No le voy a dar importancia a lo sucedió porque esta situación lo que busca es amedrentar a un viejo, lo que es un negocio complicado y difícil, porque los viejos no nos asustamos fácilmente».
“Realmente el incidente de ayer es uno más en la línea del amedrentamiento civil a quienes criticamos a un Gobierno que ha desnaturalizado a los venezolanos. Venezuela está alienada al régimen cubano”, agregó Coronil.
Asimismo, manifestó estar tranquilo y en su casa: «Rodeado de la gente que quiero y he recibido un respaldo masivo. Les agradezco y les digo que Venezuela nos necesita a todos por encima de partidos políticos”.
Coronil fue detenido la noche del domingo 8 de julio en la autopista de este de la ciudad de Caracas. De acuerdo con lo informado por la dirigente María Corina Machado, el hombre de 75 años de edad había sido trasladado a La Yaguara, aparentemente, sin explicación alguna.