Este miércoles, 16 de mayo, se dio a conocer, por redes sociales, el amedrentamiento del que serían víctimas los presos de la sede del Sebin, conocida como El Helicoide, ubicada en Plaza Venezuela (Caracas).
De acuerdo con información extraoficial, compartida por los mismos usuarios de Twitter, se habría generado un motín dentro de las instalaciones de la cárcel en el que el preso político Gregory Sanabria habría resultado herido. Los funcionarios y los presos se habrían enfrentado como consecuencia.
Según lo denunciado por miembros de la sociedad civil, periodistas y políticos, los reos detenidos por «crímenes políticos» estarían exigiendo ser liberados, ya que, presuntamente, cuentan con boletas de excarcelación y se las prohibido que sus familiares los visiten.
Del mismo modo, existen versiones que señalan que hay otros heridos por el enfrentamiento. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada.
Por su parte, la organización Provea instó a la defensoría del país a investigar las «agresiones» cometidas en contra de Sanabria, así como en contra de otros presos políticos.
«El silencio del defensor constituyente Alfredo Ruiz ha sido un permanente aliento para la comisión de abusos y la impunidad», denunció la ONG, vía Twitter.