Un nuevo estudio clínico muestra que el medicamento antiviral remdesivir tiene un “claro” efecto en el tratamiento de personas con casos severos de COVID-19, dijo este miércoles el doctor Anthony Fauci, epidemiólogo y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump.
“Los datos muestran que el remdesivir tiene un claro, significativo y positivo efecto en la disminución del tiempo de recuperación” de los enfermos de coronavirus, dijo Fauci en la Casa Blanca. Esto prueba “que una droga puede bloquear este virus”, siguió.
Remdesivir es una droga experimental producida por la empresa Gilead Sciences. La empresa lo describe como un “análogo nucleotídico con actividad antiviral de amplio espectro”.
La empresar aclara que el remdesivir no ha sido aprobado para ningún uso por ningún país del mundo.
“Es una medicina experimental de la que no se ha establecido que sea segura o eficaz para el tratamiento de ninguna condición”, explican.
En un principio, fue probado para combatir el virus del Ébola. También ha sido usado contra el MERS y el SARS, que también son coronavirus y que producen enfermedades respiratorias similares al covid-19.
Redacción Maduradas con información de AFP
Más noticias: