El Departamento del Tesoro de Estados Unidos multó este miércoles 8 de julio a Amazon con $134.000 por efectuar envíos y ofrecer servicios a personas sancionadas en Venezuela.
“Desde o alrededor del 15 de noviembre de 2011, hasta el 18 de octubre de 2018, las personas ubicadas en Crimea, Irán y Siria hicieron pedidos o realizaron negocios en los sitios web de Amazon para bienes y servicios de consumo y minoristas donde los detalles de la transacción demostraron que los bieneso se proporcionarían servicios a personas en Crimea, Irán o Siria. Amazon también aceptó y pedidos procesados en sus sitios web para personas ubicadas o empleadas por misiones extranjeras de Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria”, reza parte del texto divulagado por el Tesoro de Estados Unidos.
Además, alega que Amazon “aceptó y procesó” pedidos de personas que figuran en la Lista de OFAC Ciudadanos especialmente designados y personas bloqueadas que fueron bloqueados de conformidad con el reglamento de sanciones.