Julio César Rivas, diputado al Consejo Legislativo del Estado Carabobo, declaró que se sumará a la iniciativa de Leopoldo López y Daniel Ceballos de hacer huelga de hambre.
“Luego de haber vivido la represión, de atestiguar la tortura y el asesinato que han sufrido nuestros compañeros en la calle mientras ejercíamos nuestro legitimo derecho a protestar, a partir de este 27 de mayo, junto a otros compañeros, me declaro en huelga de hambre” anunció.
La huelga se desarrolla a las afueras de la Iglesia La Guadalupe ubicada en Las Mercedes. Desde ese lugar elevaron a su santidad, el Papa Francisco, la petición para que la Iglesia, a través de él, sea la interlocutora para alcanzar los objetivos propuestos en esta manifestación pacífica.
El representante de los carabobeños sostuvo que actúa apegado a los planteamientos que desde la cárcel comunicó el dirigente y preso político Leopoldo López, y que también asumió Daniel Ceballos, en el cual exigen la libertad para todos los presos políticos; cese de la persecución, la represión y la tortura; anuncio de fecha para las elecciones parlamentarias; observación internacional para garantizar transparencia en el proceso electoral, integrado y bajo los esquemas de la ONU, la OEA, El Vaticano y la Unión Europea.
“Apegados a Dios Padre, estamos decididos ver a nuestros hermanos Renzo Prieto, a Gerardo Resplandor, Ángel Betancourt, Gerardo Carrero, Andrés León, Rosmit Mantilla, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel, Lorent Gómez, Gabriel Valles, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Leopoldo López y a todos los que sufren prisión por causas políticas, fuera de las rejas”, precisó el parlamentario.