Cerca de las 10:30 am de este lunes, colectivos oficialistas se apersonaron en los alrededores del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, para agredir a los opositores que allí se concentraban.
Los oficialistas llegaron, a la avenida Baralt, gritando e insultando a los opositores, algunos de los cuales se enfrentaron a estos grupos de provocadores.
«Las calles son del pueblo, no de la dictadura», le gritaban los opositores a los oficialistas.
En un reporte compartido por la periodista Mildred Manrique, se aprecia como los opositores corrían de los violentos, quienes los perseguían en motos y a pie para golpearlos. «Colectivos nos ofrecieron puñaladas. Nos empujaron y a Telemundo le partieron cámara. Están robando celulares y golpeando», denunció la comunicadora a través de su cuenta en Twitter.
«Un colectivo intentó atropellar con su moto a manifestantes y periodistas en el TSJ», denunció además el reportero gráfico Rafael Hernández. Y luego agregó: «Robaron motos a opositores en presencia de la GNB en el TSJ».
El periodista Alberto Rodríguez denunció que colectivos agredieron a una periodista de Globovisión. «Colectivos lanzaron una botella de agua congelada contra la periodista de Globovisión», escribió.
Los desaptados también lanzaron varios cohetones para intimidar a los manfestantes opositores. Igualmente, se reportó que estos grupos intentaban robar a la prensa presente en el sitio.