Funcionarios de la Policía del estado Vargas, adscritos al Grupo de Apoyo Operacional (GAO), dieron captura este lunes a Francisco Abraham García Hernández, conocido “El Monstruo de Caricuao”.
García Hernández se había fugado el pasado fin de semana del centro penitenciario El Rodeo II, ubicado en el estado Miranda, donde cumplía una condena por el asesinato de cinco mujeres y una niña de un año.
De acuerdo con lo reseñado por El Pitazo, la captura del «Monstruo de Caricuao» se produjo en el balneario de Playa Grande, donde el prófugo de la justicia muy tranquilamente se hacía pasar por un trabajador playero por el asueto de Semana Santa.
La detención de García Hernández fue realizada en el balneario de Playa Verde, al oeste del estado Vargas, donde el prófugo pretendía pasar por un trabajador playero eventual, por el asueto de la Semana Santa.
El prófugo llevaba consigo una cédula de identidad falsa, por lo que al momento de producirse de la detención no se sabía que se trataba del llamado “Monstruo de Caricuao”.
Los expertos han calificado a este delincuente como un asesino en serie, un patrón de conducta que se ha registrado en pocos casos en Venezuela.
García Hernández había sido detenido el 8 de marzo de 2015, cuando fue localizado por funcionarios del Cicpc en Caricuao.
Tras varias investigaciones se pudo determinar su responsabilidad en los cinco casos de feminicidio. Desde mediados de 2017 fue recluido en El Rodeo II.