El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello pidió a la fracción parlamentaria del chavismo que presente ante la justicia venezolana una denuncia formal “para que sean investigados estos ciudadanos que dicen ser venezolanos y están sometiendo a nuestra patria a una subasta“, esto en referencia a un audio publicado recientemente entre los empresarios Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann.
El parlamentario sostuvo que tanto el empresario Lorenzo Mendoza como el exministro Ricardo Hausmann son “sujetos que violando la Constitución negocian con el FMI y el Banco Mundial”.
Asimismo, agregó que el único administrador de la Hacienda Pública es el Presidente de la República, así lo reseña Noticias24.
“Le pido a la fracción parlamentaria del Psuv denunciar formalmente ante los órganos competentes este caso (…) Mañana mismo vamos a la Fiscalía para que se introduzca un documento de denuncia contra ellos», dijo Cabello.
De la misma manera, agregó que quienes a su juicio se encuentran “conspirando” en el país, “son los mismos que ofrecen títulos de las viviendas construidas por la revolución, para que los venezolanos vayan a la banca para que les quiten su casa”.
“Ante la amenaza del ‘paquetazo’ del FMI nuestra propuesta es el socialismo (…) Nos alegramos que el presupuesto esté enfocado en o social para que se preserven todas las conquistas del pueblo. Será discutido en la comisión y entrará en primera discusión la semana que viene”, puntualizó Cabello.