Julio Borges, diputado opositor por Caracas, solicitó diferir la comparecencia de Nicolás Maduro y la presentación de varios hechos que configuran la ruptura del hilo constitucional por la mediación que ha tenido El Vaticano en los últimos días en la situación del país. Ambos eran los puntos del día de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes.
Borges aseguró que el Vaticano abrió una guía y una agenda en función de recuperar la situación de Venezuela el pasado domingo con el encuentro entre el gobierno y la oposición.
Indicó que entre los puntos que le plantearon a el Vaticano se encuentra la libertad, la Constitución y los derechos humanos.
Así, los diputados a la Asamblea Nacional votaron para diferir la comparecencia de Nicolás Maduro. «Si El Vaticano exigió que se sienten en una mesa, hay que hacerlo no podemos negarlo a esa posibiilidad», dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup antes de la votación.
Esperan que en los próximos días se concrete la libertación de los presos políticos, la designación de un nuevo arbitro electoral que no tenga parcialidad político, que se tenga un sistema de libertad para que la gente compre comida sin cola y un sistema de medicinas que permita que la gente no se muera de mengua.
Asamblea Nacional difiere comparecencia de Maduro para «juicio político» #1Npic.twitter.com/2koQuA0pAm
— Andreina Flores (@andreina) 1 de noviembre de 2016