Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) llevaron a cabo una manifestación en las cercanías del Ministerio de Educación Universitaria, en Caracas, exigiendo a la ministra Sandra Oblitas respuestas a los planteamientos y denuncias que han expresado en los últimos meses.
La protesta fue liderada por Jesús Alfredo Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU – UCV), quien estuvo acompañado por otros representantes estudiantiles. Portando un gran billete de $5 con el rostro de Oblitas en el centro, el grupo de estudiantes se congregó en los alrededores de la institución con el objetivo claro de hacer llegar sus quejas a las autoridades.
“Venimos con la miseria de $5 que nos da de beca la ministra Sandra Oblitas, este es el disfraz que nos colocamos (…) Aunque arranquen los afiches vamos a venir al ministerio las veces que hagan falta. Venimos a exigirle que nos reciba”, expuso Mendoza.
Mendoza recordó que en la actualidad, el comedor de la UCV se encuentra cerrado, operando únicamente tres días al mes. Asimismo, señaló que el servicio de transporte para los estudiantes y personal de la universidad continúa enfrentando problemas debido a la escasez de gasoil.
“No creo que la ministra Oblitas coma la misma comida que entregan en el comedor (…) Ni creo que gane los $20 que gana un profesor universitario”, dijo.
Después de la jornada de protesta, se logró sostener una breve reunión con el viceministro de Educación Universitaria, quien se comprometió a coordinar una futura reunión entre la ministra y los representantes de la FCU de la UCV.
“Si la semana que viene, después de carnavales, la ministra Oblitas no nos recibe vendremos muchos más (…) La Universidad Central de Venezuela se respeta”, advirtió.