En las últimas horas la red social Twitter habría cerrado temporalmente sus oficinas tras la renuncia de cientos de sus empleados, luego del ultimátum lanzado por su nuevo propietario, Elon Musk, quien les instaba a trabajar duro o a abandonar la firma.
En una comunicación a la que tuvo acceso la BBC Mundo, se les dijo a los trabajadores que las oficinas reabrirían el próximo lunes 21 de noviembre. Ningún representante de Twitter dio razones de esta decisión.
Asimismo, la mencionada plataforma social no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de la BBC.
«De: DM de Ingeniería a Elon Musk. Asunto: Adiós», publicó un usuario en la red social que se identifica como ingeniero en Twitter y que tiene más de 34.000 seguidores.
De acuerdo a lo reseñado por DW, medios estadounidenses como el New York Times citaron fuentes internas de la compañía que confirmaron que el personal ha optado por abandonar y que la propia empresa está tratando de convencer a algunas de estas personas para que no se marchen.
De hecho, se espera que para las próximas horas colapse la red social ante la inoperatividad de puestos claves para su correcto funcionamiento.
Se trata de los resultados del ultimátum que Musk dio a su personal este miércoles 16 de noviembre, cuando los exhortó a elegir entre dos opciones: comprometerse a trabajar largas jornadas y de forma extremadamente dura o dejar la empresa con una indemnización de tres meses de sueldo.
Redacción Maduradas con información de DW y BBC Mundo
Temas relacionados:
El ultimátum de Elon Musk a empleados de Twitter: O aceptas trabajar mucho o te vas
Musk se burla de un senador estadounidense que pidió explicaciones por impostores en Twitter