El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) comenzó el proceso de extradición contra varios opositores, entre los que se encuentra el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma.
El organismo que obedece órdenes del régimen de Nicolás Maduro solicita a Marianela Fernández Alvarado, quien fue juramentada como primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional de 2015 y que radica en Estados Unidos; Dinorah Jaxilda Figuera Tovar, presidenta de la AN, y Auristela del Valle Vásquez de Castillo, segunda vicepresidenta de la AN, quien reside en España.
La Sala Penal del Poder Judicial recibió el expediente el pasado 5 de septiembre y después lo remitió al TSJ por delitos asociados al Terrorismo con Jurisdicción a Nivel Nacional.
Acerca del caso de Ledezma, trascendió que el expediente lo aceptó la Sala Penal del TSJ y que la petición se envió a España, donde el exalcalde se encuentra asilado.
A su vez, Alvarado, Figuera y Vásquez son acusados de supuesta usurpación de funciones, traición a la patria, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
También puede leer:
El País: Afirman que embajadora de Maduro en Londres facturó $9 millones a la red que saqueó Pdvsa