El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó este viernes, 4 de agosto, a Ricardo Cusanno, expresidente de Fedecámaras, como el presidente de una junta interventora que espera reestructurar la Cruz Roja Venezolana. Esto ocurre luego de rumores de que la organización sería intervenida.
De acuerdo con la sentencia 1057, Cusanno, quien es abogado especialista en derecho corporativo y miembro del Foro Cívico, será el encargado de designar a los nuevos miembros de la junta para la “reestructuración amplia y diversa con la participación de la sociedad civil en la Cruz Roja Venezolana, a través de diferentes sectores sociales con los objetivos de modernizar la estructura, el funcionamiento y hacer cumplir los estatutos».
Posterior al anuncio, Cusanno aseguró que asume con «humildad y compromiso» la tarea de iniciar un proceso de «restauración de la institucionalidad de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Venezolana».
«Para esta tarea he solicitado el acompañamiento de distintas organizaciones y sectores de la sociedad civil, de la Federación Internacional de la Cruz Roja y del Comité Internacional de la Cruz Roja, para garantizar un proceso transparente y apegado a los principios humanitarios de la institución«, añadió Cusanno en su publicación hecha en Twitter.