Gladys Gutiérrez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el chavismo, inauguró este viernes 5 de mayo una Sala de Audiencias de Víctimas Especiales en el Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas con el objetivo de «proteger a los denominados grupos vulnerables y garantizar su acceso a la justicia”.
La magistrada sostuvo que entre este grupo, están incluidos niños, adolescentes, mujeres víctimas de violencia de género u otras víctimas de violencia familiar, pueblos indígenas, migrantes y personas con discapacidad.
Gutiérrez aseguró que la inauguración de esta primera Sala de Audiencias de Víctimas Especiales es solo un primer paso y que la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) estaría trabajando en la apertura de más espacios como este en todos los circuitos judiciales del país.
Durante el acto, estuvo acompañada por Silio Sánchez, a cargo de la DEM, y por Katherine Haringhton, presidenta del Circuito Judicial Penal de la capital venezolana, a quienes agradeció por “materializar, con celeridad, este espacio».
La actividad se llevó a cabo justo un día después de que las autoridades venezolanas detuvieran al exalcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, por sus polémicas declaraciones en las que recriminaba la creación de un mural por niños con trastorno del espectro autista.