Un grupo de soldados ucranianos destruyeron un convoy ruso de vehículos blindados de orugas ligeros BMD, con un artefacto explosivo improvisado instalado en un tramo de carretera. Lo que significó un duro golpe para los invasores.
De acuerdo a la información reseñada en Defence Blog, el ejército ucraniano dijo que el ataque fue llevado a cabo por miembros de la Brigada Aeromóvil 80 de las Fuerzas de Asalto Aéreo de Ucrania (DShV) en la región oriental del Óblast de Donetsk.
“Estás viendo cómo se desecha el vehículo de combate de infantería de las fuerzas aerotransportadas enemigas en la tierra sagrada de Ucrania”, dijo el ejército por medio de una publicación en la red social Facebook.
En paralelo, este miércoles 1 de junio el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, advirtió sobre el envío de material bélico por parte de EEUU a Ucrania.
«Estos suministros no favorecen en el liderazgo ucraniano el deseo de reanudar las conversaciones de paz. Consideramos que EEUU atiza las llamas con determinación y diligencia para combatir contra Rusia«, afirmó el funcionario ruso en su rueda de prensa telefónica diaria.