El apagón nacional que mantuvo por más de 100 horas sin luz a Venezuela dejó un saldo terrorífico en el estado Zulia: más de 500 locales saqueados, según estimaciones de Fedecámaras en la entidad.
La dirigente de Voluntad Popular Ana Karina García informó por Twitter que Empresas Polar, Pepsi, Farmatodo, Plumrose, Samsung y locales dentro del centro comercial Sambil se cuentan entre los afectados.
La Planta Norte de la empresa Pepsi Venezuela fue una de las víctimas de la furia que ocasionó la pérdida del suministro energético en la ciudad. Cientos de personas desmantelaron, destrozaron y casi incendiaron el lugar, donde no quedaron ni los cauchos de los camiones que distribuyen los refrescos, porque también se los llevaron. Los controles de seguridad fueron nulos ante la arremetida de los vándalos.
Esta escena se repitió en múltiples comercios desde el jueves en la tarde, cuando ocurrió el colapso del sistema eléctrico nacional.
La capital zuliana quedó sin servicio eléctrico permanente hasta las primeras horas de este martes, cuando al fin todos pudieron ver y reportar los estragos de casi cinco días sin luz: quemas de cauchos, saqueos, muertos y heridos.
Venezuela sufrió el apagón nacional más prolongado de su historia. Aunque muchos especialistas han denunciado que el colapso se debe a la falta de inversión y por la corrupción de parte del régimen de Maduro, los representantes rojitos insisten en que se trató de un nuevo “sabotaje” dirigido desde “El Imperio” (Estados Unidos).