Los seis hijos de Sundee Rutter, estadounidense de 42 años, relataron cómo vivieron los últimos momentos de su madre antes de fallecer a causa del contagio de covid-19.
“Le dije que la amaba, que no debería preocuparse por los niños”, dijo Ross-Rutter, de 20 años.
En este contexto, revelaron que Sundee había superado un cáncer de mama hace algunos años y que el pasado 3 de marzo presentó fiebre y dificultad para respirar, lo cual se mantuvo con el paso de los días.
Ante esto, decidió trasladarse al Providence Regional Medical Center donde fue admitida para ser tratada una presunta neumonía, pero al día siguiente los resultados dieron positivo a covid-19.
“Ella pensó que tenía gripe, probablemente. Pero, ¿coronavirus? Fue un poco difícil para nosotros entender cómo podía conseguirlo porque no mucha gente lo tenía por aquí”, expresó.
En principio, los médicos les permitían visitar a su madre con la condición de que portaran máscaras de protección para prevenir un posible contagio.
Sin embargo, al notar que los síntomas no disminuían, procedieron a someter a Sundee a un aislamiento, sin la posibilidad de tener contacto con sus hijos. Falleció el pasado 16 de marzo, tras dos semanas de ser internada.
“Ni siquiera quieren tocar a mi mamá. Ella me enviaba mensajes con corazones, pero no respondía”, contó.
Por último, tanto Ross como Jessica Harris, amiga íntima de la familia, insistieron en que Sundee era una “supermamá” y que se mantuvo con ánimo hasta el último momento.
“Amaba la música. También le encantaba cuando le enseñáramos los nuevos movimientos de baile que estaban de moda. Ella ya había vencido al cáncer y estaba tratando de recuperar su vida y luego sucedió esto. Ella es una luchadora, no parecía dejar que eso la molestara en absoluto”, concluyeron.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
De interés: ¡IMPORTANTE SABERLO! El porqué el coronavirus es tan mortal en personas con presión arterial alta