Familiares de las cinco venezolanas que fallecieron, la madrugada del martes, en Quito- Ecuador, como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono, piden ayuda para repatriar los cuerpos de sus parientes.
Rosmely Mendoza, hermana de dos de las fallecidas, narró a El Pitazo que se encuentran atados de mano ya que no pueden hacer más nada sino esperar por la ayuda gubernamental pues no cuentan con los recursos necesarios para repatriar los cuerpos. La cifra que necesitan supera los 12 mil 500 dólares.
“Como todos los venezolanos que han salido del país, mis hermanas salieron en busca de un mejor futuro, Rosmery ya tenía ocho meses de haberse ido y ella trabajaba en la economía informal vendiendo comida y con eso ella enviaba casi mensualmente a mi mamá para ayudarla en los gastos. Hace casi dos meses se fue mi otra hermana con su hija de cuatro años, mi sobrina, hija de Rosmery, y una vecina de 18 años. Lamentablemente ocurrió esta tragedia”, contó Mendoza.
Agregó: “Nos enteremos de la noticia por un primo que vive en Ecuador, a quien le están cobrando 12 mil 500 dólares para repatriar los cuerpos y de dónde vamos a sacar nosotros tanta plata, ni reuniendo toda la familia y los vecinos del barrio se podría porque es mucho dinero, lo que queremos es que la gobernadora nos ayude con la repatriación así sea con el Plan Vuelta a la Patria que tanto ellos promocionan”.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Relacionado: