Familiares de Tilma del Carmen Tovar y su hijo Valentino González, los dos turistas venezolanos que fallecieron en un hotel en la ciudad de Mendoza en Argentina luego inhalar monóxido de carbono, aseguran que el joven había llamado antes de morir al servicio de emergencia del número 911, a dos hospitales y hasta un Uber que nunca llegaron a tomar.
La información fue suministrada por Alex Mendoza el yerno de Tilma, durante una conferencia de prensa, manifestando que tuvieron comunicación con ellos en la noche del viernes y que ya notaron que la mujer no se sentía del todo bien y pensaron que era por el calor, transcurridos dos días les pareció extraño que no hubiese ningún tipo de comunicación.
Daniela González, hija de Tilma fue notificada telefónicamente sobre un accidente ocurrido en Mendoza, su esposo Alex busco información en internet y se enteró de los sucedido.
Al revisar el celular de Valentino encontraron que trataron de pedir ayuda, pero no tuvieron respuesta.
Los familiares de los occisos denuncian que el suceso ocurrió por negligencia de los dueños del hotel, por alquilar al publico un departamento con fugas de gas además de que no intentaron comunicarse con ellos directamente.
«La negligencia de las personas que tienen capital y tienen un departamento en esas condiciones, además de la negligencia de que quienes tienen que evitar estas situaciones y que al final llevaron a la muerte a personas tan importantes para nosotros», sostuvo.
«El dueño de este lugar no se reportó con nosotros, no nos mandó ni un mensaje, sí tuvimos contacto con su abogado y vamos a mediar esta situación, pero el dinero no nos devuelve la vida de nuestros familiares. Que no queden dudas que no nos vamos a detener hasta que estas personas paguen por lo que hicieron».
El único superviviente del suceso es un niño venezolano de 5 años residenciado en Brasil y que se encontraba de vacaciones en Argentina en compañia de Tilma, estuvo cerca de morir debido a que tenía las enzimas del corazón y del hígado muy elevadas como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono, tras pasar alrededor de 15 horas bajos los efectos del mortal gas.
Además del envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono, el pequeño dio positivo para pruebas de covid- 19, fue hospitalizado en el Hospital Notti y fue dado de alta pero los médicos, quienes sugirieron realizarle estudios psicológicos y neurológicos luego del terrible incidente.
Redacción Maduradas con información de Diario Uno