Venezuela es el país latinoamericano que experimentó mayores aumentos con respecto a hambre y malnutrición entre 2016 y 2018, según un estudio reciente presentado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), junto al Programa Mundial de Alimentos y la Organización Panamericana de la Salud.
En este informe se expresa que el hambre en Venezuela se triplicó entre 2010 y 2012, y entre 2015 y 2017, siendo estas las mejores estimaciones que pueden deducir a partir de los datos proporcionados por el Gobierno de Venezuela.
Los países que acompañan a Venezuela en este cuadro son Bolivia y Argentina; sin embargo, del 1.5 millones de personas con nuevos problemas estructurales en su ingesta cotidiana de calorías, Venezuela aporta el 1.3 millones de personas.
Cabe destacar que para el 2012, cuando Hugo Chávez seguía vivo, el FAO felicitó a Venezuela por sus avances en la cantidad y calidad de la ingesta diaria de calorías.
Con la llegada de Nicolás Maduro al poder se derrumbaron los programas sociales como las bodegas de Mercal, muchos alimentos importados comenzaron a descomponerse en las aduanas y puertos por las políticas radicales gubernamentales.
Redacción Maduradas con información de El País.
Lea también:
¡QUÉ INGENIOSO! El profesor que motiva dibujando memes en la pizarra (+Fotos)