Algunas venezolanas que llegan a la ciudad de Bucaramanga, en Colombia, se han visto en la necesidad de vender sus cabelleras a precios muy bajos debido a su situación económica.
En un reportaje realizado por Noticias Caracol explican que las mujeres que llegan pueden recibir poco dinero pese a contar con una “buena melena”, esto debido a que existen personas dedicadas a este negocio que se aprovechan de las críticas necesidades que estas criollas están viviendo.
Una de ellas, Daniela López, indicó que vendió su cabello por 40.000 pesos porque necesitaba comprar algunas cosas para su bebé: “lo primero que hice con el dinero fue comprarle un paquete de pañales a la niña”.
Por su parte, Magleidy Colina explicó que “nos llegan personas en carros ofreciendo dinero por el cabello, bien vestidos, adinerados”.
Mientras que el propietario de una fábrica de pelucas, Miguel Roberto, señaló que obtener solo 40.000 pesos por una cabellera es poco, un cabello en buen estado y con más de 50 centímetros de largo puede costar más de 100.000 pesos», señaló.