La ONG Transparencia Internacional capítulo Venezuela advirtió que el control de la fuerza militar sobre lo civil se ha profundizado y expandido en el país.
De acuerdo con un trabajo de la periodista Marielba Núñez, publicado por El Nacional, hay una intervención casi absoluta de las Fuerzas Armadas en los procesos civiles de la sociedad.
Transparencia Internacional advirtió que la mayoría de los recursos asignados a la FANB están dedicados a áreas ajenas a su función constitucional, la cual es la defensa del territorio.
Un informe de dicha ONG precisó que la mayoría de los ministerios del país están bajo la responsabilidad de militares, entre ellos las concernientes a electricidad, vivienda, transporte, obras públicas, agua y alimentación, además de la de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la de Defensa.
“El control militar sobre lo civil se ha profundizado, se ha hecho más descarado y se sigue expandiendo”, afirmó Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela.
De Freitas consideró que esto pone al país ante un riego de corrupción altísimo, debido a la opacidad que caracteriza la administración de áreas sobre las que tienen responsabilidad los militares.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Vea también:
¡LO ÚLTIMO! William Castillo criticó tratamiento de La Iguana al caso Óscar Pérez