Manuel Da Silva, fundador y creador de la Heladería Coromoto, falleció este martes 31 de julio a sus 88 años de causas naturales en el estado Mérida.
Da Silva era de origen portugués y logró hacer de su local una parada obligatoria para todos los turistas que visitaran Mérida.
La Heladería Coromoto ganó el premio Guinness en el año 1991 por sus 368 sabores distintos de helados. Para 1996 el premio le fue renovado tras aumentar la variedad a 591.
Foto: @JAngelLeon
Ramón Guevada, gobernador del estado Mérida, confirmó la información con la agencia de noticias EFE. El líder regional catalogó a Da Silva de patrimonio de la ciudad.
Da Silva recibió la Orden Mario Picón Salas en su primera clase en reconocimiento por ser un ciudadano ilustre de Mérida y su indudable aporte turística.
La Heladería Coromoto abrió sus puertas en los años 80 solo con sabores tradicionales y al pasar los años agregaron los sabores de helado más originales. Cebolla, doritos, caraotas negras, queso, camarones, aguacate, entre otros.
Foto: Noticiero Venevisión
Debido a la crisis que atraviesa el país y a la escasez de alimentos, la famosa heladería se vio en la obligación de cerrar sus puertas en 2017, sin embargo, la Coromoto reabrió sus puertas a turistas y merideños.
Foto: Twitter Alfredo Salazar
