La muerte por COVID-19 de Lara Arreguiz, una joven de tan solo 22 años de edad, quien era residente en la provincia de Santa Fe, en Argentina, ha generado conmoción entre los usuarios de las redes sociales, luego de que se viralizara una foto de ella esperando en los pasillos a que fuera hospitalizada, debido al colapso del Hospital Iturraspe por la llegada de un gran número de personas contagiadas con el virus.
La imagen fue tomada cuatro días antes de que se produjera su fallecimiento, tras haber sido derivada a otro hospital, ingresada en planta, después en un área intermedia y finalmente en terapia intensiva.
En la fotografía se puede observar a la joven acostada en un pasillo, esperando a que fuera ingresada en una sala de hospitalización. «Lara Arreguiz era insulinodependiente y murió en apenas una semana. Es la cara más visible del colapso sanitario de esa provincia. Estudiaba Veterinaria», detalló el periodista Martín Suárez.
«Si mi hija hubiese sido internada el primer día, el domingo, en una terapia con un suero, antibiótico y controlando su azúcar tal vez, o tal vez no, esté hoy», expresó la madre de Arreguiz.