El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó este lunes 2 de octubre estudiar un caso que pedía que el expresidente Donald Trump no pudiera volver a ser candidato por su presunta responsabilidad en el asalto al Capitolio de 2021.
De acuerdo a lo reseñado a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, el caso fue presentado por John Anthony Castro, un desconocido aspirante a candidato republicano a la presidencia, quien demandó a Trump a principios de este año con base en una disposición de la 14 Enmienda de la Constitución.
Esta afirma que cualquier funcionario estadounidense que jure respetar la Constitución de los Estados Unidos está descalificado para ocupar un cargo futuro si “participó en una insurrección o rebelión o ha prestado ayuda a los insurrectos”.
El Supremo decidió no aceptar la impugnación y desestimó el caso sin ningún comentario ni votación registrada, informó la CNN.
Vale recordar, que este caso es independiente de otras impugnaciones similares de la contra Trump en los estados de Minnesota y Colorado, cuyos juicios están programados para finales de este año.
Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald
Temas relacionados:
Juicio a Donald Trump por presunta intervención electoral iniciará el 4 de marzo de 2024
Al menos 13 cargos y 18 aliados: lo que debes saber de la imputación contra Donald Trump en Georgia