Recientemente, se pudo saber que funcionarios del Cicpc de Villa de Cura (Aragua) lograron detener a tres personas y rescataron a una niña de dos meses de edad que habría sido víctima de trata de menores. Al parecer, su madre la habría «vendido» por $500.
De acuerdo con lo reseñado por Douglas Rico, director del Cicpc, el rescate ocurrió en el sector La Coromoto, parroquia Villa de Cura, municipio Zamora.
El reporte señaló que Crisangel Arianny Quintana Delgado, de 20 años de edad, acudió al despacho policial a formular una denuncia contra Anabel Milagros Carpio Pérez, de 41, quien, supuestamente, se habría llevado a su bebé del Hospital Rafael Rangel, luego de que Quintana diera a luz.
Sin embargo, funcionarios policiales determinaron que la información era falsa y que, de hecho, Crisangel habría llegado a un acuerdo con Carpio y el esposo de esta, identificado como Jesús Javier Álvarez, de 51 años, para hacerse cargo de su embarazo y al momento de dar a luz, Álvarez presentaría a la pequeña como su padre y se quedaría con ella.
Sin embargo y a pesar de la promesa de un pago de $500 que le darían en efectivo a la madre de la bebé, esta última decidió formular la denuncia por presunto secuestro.