Un tren que tenía un vagón con materiales peligrosos se descarriló este jueves 16 de febrero en la localidad de Van Buren, ubicada en las afueras de Detroit, estado de Michigan.
La policía territorial ha indicado a la televisión local que el incidente no dejó heridos y que el área no se encuentra en emergencia. No obstante, las autoridades instaron a los residentes a que eviten la zona adyacente a la vía de entrada al río Hurón, debido a que están investigando.
El tráfico de una carretera cercana al lugar de los hechos se encuentra restringido en ambos sentidos. En videos publicados en redes sociales, se puede apreciar, por lo menos, seis vagones volcados o fuera de las vías tras lo ocurrido.
Hace más de una semana, se descarrilaron al menos 50 vagones de un tren de carga en Ohio. Aunque también nadie resultó herido, los funcionarios eligieron liberar y quemar intencionalmente el cloruro de vinilo de cinco de los vagones, lo que causó que llamas y humo negro se elevaran nuevamente hacia el cielo. Además, ordenaron la evacuación del área inmediatamente.