Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, envió este miércoles 10 de febrero una carta al director general del medio alemán Deutsche Welle (DW), Peter Limbourg, con el fin de “llamarlos a la reflexión”.
En la misiva que publicó en su cuenta en la red social Twitter, con fecha del 26 de enero de 2021, Arreaza insta a ese medio a cambiar la línea editorial para referirse a Venezuela.
El canciller de Maduro asegura que la postura de DW presuntamente es un “ataque editorial sostenido y tendencioso”.
“Desde la ciudad de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, le escribo respetuosamente para expresar mi rechazo a la línea editorial que la Deutsche Welle (DW), cadena de medios que usted dirige, ha desarrollado contra mi país. El tipo de abordaje que ustedes han decidido emplear sobre Venezuela ha fracturado los principios más básicos del ejercicio periodístico”, cita el texto.
La carta surge días después de que el medio alemán publicara un artículo en el que señalan los presuntos nexos de oficiales iraníes y cubanos con militares venezolanos.
“Durante siete meses, soldados venezolanos son capacitados para ‘manipular a las personas a través de la propaganda política, terapias de choque, manipulación y adiestramiento en comunicaciones”, indica parte del artículo.