El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció la noche de este 11 de diciembre las supuestas trampas que quiere implementar el presidente interino de la República, Juan Guaidó, para ser reelecto en la Asamblea Nacional (AN).
En su programa semana Con el Mazo Dando, el número dos del oficialismo afirmó que Guaidó tiene la intención de modificar el reglamento de Interior y debate de la AN a través de una sesión sin quórum.
«¿Saben para qué quieren modificar el reglamento? Para que los que están afuera de Venezuela, huyendo, puedan votar vía Skype (…) Trampa están acostumbrados hacer trampa. Ahí se va armar una linda y bella. En esa pelea no tenemos que ver nosotros los chavistas, pero ellos están haciendo eso porque Juanito Alimaña ya contó sus votos y a duras penas llega a 74. Entonces el necesita los votos de los que están afuera». Aseguró Cabello.
En ese sentido, el dirigente del PSUV dijo que a Guaidó le resultará difícil ejecutar su “trampa”, porque el régimen de Nicolás Maduro tiene la asamblea nacional constituyente. “Alerto entonces”, añadió.
«Ya ellos lo pusieron en práctica. Cuando Stalin González estaba en el juego de béisbol salió firmando aquí un acta. No son serios, ni siquiera porque dijo que iba a investigar. Yo no me meto en eso ni le meto casquillo a los escuálidos», expresó por otra parte.