El exgobernador de Mérida y exdiputado del partido opositor Acción Democrática, Williams Dávila, fue trasladado este jueves, 17 de octubre a El Helicoide, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), después de haber sido hospitalizado en Caracas.
La noticia fue dada a conocer por su hijo, William Dávila Valeri, quien denunció que el traslado ocurrió sin notificación oficial por parte del Estado ni del defensor público.
Según Dávila Valeri, su padre fue trasladado para «una audiencia preliminar».
La familia de Williams Dávila ha expresado su preocupación por la salud del exdiputado, quien se encuentra en un estado delicado.
Dávila sufrió una recaída que lo llevó a ser hospitalizado, y su hijo teme que la reclusión en El Helicoide pueda empeorar su condición. La falta de comunicación oficial y de acceso a atención médica adecuada han aumentado las tensiones y la incertidumbre sobre el bienestar del dirigente.
«Agradecemos profundamente la solidaridad y preocupación de todos. Su estado de salud sigue siendo delicado y cualquier reclusión prolongada en el Helicoide podría empeorarlo», sostuvo Dávila Valeri.