Tras sobrevivir a un naufragio de 11 horas junto a otros 32 migrantes, Marco Alejandro García, de 37 años, el venezolano con huesos de cristal intenta entrar a Estados Unidos para reencontrarse con su familia.
García llegó al albergue El Buen Samaritano en Ciudad Juárez, México, dónde aseguró que sus compañeros en ese refugio se han convertido en sus brazos y manos al apoyarlo a hacer frente a la enfermedad que padece, osteogénesis imperfecta, conocida como la enfermedad de los huesos de cristal.
«Tengo mi familia que me está esperando en los EEUU. No es fácil estar aquí solo, porque aquí todos tienen su familia, sus esposos, sus hijos», reconoció García al explicar que desde su llegada solicitó la cita con CBP ONE porque intenta llegar a Nueva York dónde su familia lo ayudará con su tratamiento médico.
Resaltó que está vivo de milagro tras vivir el naufragio de un barco con 32 migrantes en el Caribe en diciembre pasado, dónde fallecieron dos personas de origen venezolano.
«Yo me vine por la Isla de San Andrés, yo soy uno de los sobrevivientes, la lancha se hundió. Dure 11 horas en el mar», explicó.
Redacción Maduradas con información de 2001
Lea también: