Nicolás Maduro anunció recientemente que la Gran Misión Saber y Trabajo, creada para promover el empleo, se incorporará al Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Juventud y los Estudiantes con el fin de realizar un plan especial para emplear a la juventud del país.
“Debe ser un plan integral para cubrir todos los espacios donde hay necesidad de trabajo”, aseguró desde el Poliedro de Caracas, durante la inauguración del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Juventud y los Estudiantes.
Maduro afirmó que la integración de los dos órganos servirá para acompañar a los jóvenes desde su etapa de educación hasta su vida laboral.
“Es para forjar, en la misma medida que estudia, donde va trabajar, donde va a hacer su actividad productiva para la patria. Para que se gradúen y pasen inmediatamente a trabajar por el país, por ustedes, por su familia”, dijo
Indicó que Isis Ochoa, que estaba a cargo de la misión, también participará en el nuevo plan.
El presidente aseguró que elaborarán un plan especial para asignar casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela a parejas jóvenes. Dijo que el encargado del proyecto será el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.
Con información de El Nacional.