La fortuna personal de Elon Musk cayó en 65,000 millones de dólares desde el 14 abril cuando ofertó para comprar la red social Twitter hasta que desistió de hacerlo.
La pérdida para Musk fue por más del doble de lo que vale actualmente la empresa que está valorada en 29,000 millones de dólares.
La capitalización de la compañía llegó a un máximo de 57,000 millones de dólares en febrero, pero perdió gran parte de su valor en marzo, cuando Musk se mostró interesado en adquirirla.
Musk hizo declaraciones sobre la empresa afirmando que su algoritmo debería ser de «código abierto» y cuestionando su compromiso con la libertad de expresión; e incluso a finales de marzo contactó a Jack Dorsey, cofundador y exCEO de Twitter, para hablar sobre «la futura discusión de las redes sociales».
El 14 de abril, luego de aceptar y posteriormente renunciar a integrar el Consejo de Administración de Twitter, Musk ofreció comprar la compañía por 44,000 millones de dólares cuando la empresa estaba valorada en ese momento en 35,000 millones de dólares.
«Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo y creo que la libertad de expresión es un imperativo de la sociedad para que la democracia funcione. Pero desde que realicé mi inversión me di cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá a este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada», señaló Musk en una carta de oferta.
Este viernes, luego de varias idas y vueltas, Musk alegó que la compañía no había suministrado toda la información comercial relevante para concretar la operación.
Sin embargo, algunos analistas consideraron que Musk buscaba retirar su oferta o renegociar un precio más bajo, por la caída de su propia fortuna y del valor de mercado de Twitter que a principios de julio cayó por debajo de 29,000 millones de dólares.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: