El embajador colombiano Armando Benedetti tuvo que aparecer «con el rabo entre las piernas» luego de que recibió un regaño del gobierno de Gustavo Petro por haber insultado a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en una entrevista que concedió a Efecto Cocuyo .
«No debí haber dicho eso. Y si hay que pedir excusas a la oposición, se le pide a la oposición y al mismo Guaidó. Pero a la larga yo creo que, de pronto, no es una mala forma de expresarme en el sentido de que me refería al peso político, a una elección popular, etcétera», manifestó.
El diplomático hizo las declaraciones a la prensa en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía durante la llegada del primer vuelo de la compañía estatal colombiana Satena en la ruta Bogotá-Caracas, lo que daría peso a la normalización de las relaciones entre Colombia y Venezuela luego de un entorpecido proceso anunciado hace más de un mes.
Benedetti admitió asimismo que recibió «algún regaño suave» del Ejecutivo colombiano y aseguró que siempre ha estado dispuesto a reunirse con Guaidó.