Este viernes 29 de julio, el actor, Will Smith, publicó un video en sus redes sociales pidiendo disculpas a Chris Rock, por su «comportamiento inaceptable» en la pasada edición de los premios Óscar donde le dio una cachetada por haberse burlado de su esposa.
Esta es la primera disculpa pública en video de Smith desde el incidente, el actor ya se había excusado en un mensaje en Instagram el día después del suceso que generó controversia a nivel mundial.
«Me siento como un m*erda«, apuntó.
«Me comuniqué con Chris por mensaje y me respondió que no está listo para hablar y que cuando lo esté, lo hará. Así que Chris, te pido disculpas, mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando estés listo para hablar», continuó.
Smith indicó que con sus acciones varias personas resultaron heridas, entre ellas Tony Rock, hermano de Chris, con quien mantenía una gran relación de amistad.
Durante su disculpa Smith indicó que se arrepentía de sus acciones violentas el dia de la premiación, luego del comentario de Rock sobre su cabeza rapada, su mujer, Jada Pinkett Smith, por ello tomó la decisión por su cuenta de golpear al actor desmintiendo que fue una orden de su esposa.
«No hay una parte de mí que piense que esa fue la forma correcta de comportarse», dijo.
«Jada no tuvo nada que ver con eso, lo siento», apuntó.
La Academia de Hollywood decidió en abril no retirar el Óscar que el actor recogió el pasado 27 de marzo por su papel de Richard Williams en la cinta «El método Williams» (2021), pero Smith no podrá acudir a la ceremonia de los premios ni a ningún otro evento organizado por esta institución durante los próximos diez años.
«Estoy tratando de estar arrepentido sin avergonzarme de mí mismo. Soy humano y cometí un error, e intento no pensar en mí mismo como un pedazo de mierda», apuntó.