Nicolás Maduro se solidarizó este martes con los migrantes venezolanos en Ecuador, quienes han sido víctimas de una serie de persecuciones por partes de habitantes de dicho país, luego de que un venezolano asesinara a su novia a puñaladas delante de los cuerpos policiales.
«Quiero solidarizarme con los migrantes venezolanos que están siendo objetos de una persecución nazi fascistas por el gobierno de Ecuador (…) Toda mi solidaridad con quienes han sido perseguidos y golpeados, he dado instrucciones a la Cancillería para ejercer una denuncia internacional ante todos los organismos correspondientes”, dijo en cadena nacional.
En ese sentido, el mandatario en ejercicio arremetió contra el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, por “llamar” a crear brigadas de “persecución” contra los extranjeros.
“En Venezuela jamás hubo ni habrá una sola demostración de xenofobia. Son nuestros hermanos. Si el presidente de Ecuador odia tanto a los venezolanos que nos devuelva los restos del mariscal de Ayacucho, los restos de Sucre que reposan en la Catedral de Quito, que vengan a Venezuela, a su tierra querida y natal”, dijo.
Así mismo, instó a los organismos internacionales, encargados en velar por los derechos humanos, de pronunciarse en rechazo a estos hechos violentos contra los venezolanos.
Redacción Maduradas