Francisco García, un entrenador de fútbol de 21 años falleció tras pasar varios días hospitalizado en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya por padecer el coronavirus.
Se conoció, que el deportista tenía una patología oncológica previa y el contagio con coronavirus complicó su estado de salud.
El joven era técnico del Atlético Portada Alta, equipo de un barrio de Málaga, y se convirtió en la quinta víctima mortal del coronavirus en esa ciudad.
El club donde trabajaba García informó sobre su deceso: «Desde el Atlético Portada Alta queremos manifestar nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y allegados de nuestro entrenador Francisco García que nos ha dejado, por profunda desgracia, en el día de hoy. ¿Y ahora qué hacemos sin ti, Francis? Si siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilómetros en la liga? No sabemos cómo, pero seguro que lo haremos, por ti. No te vamos a olvidar, descansa en paz, fenómeno. Hasta siempre».
Asimismo, la Federación Malagueña envió las condolencias a la familia y allegados del joven.