Un niño de apenas 2 años falleció en el estado Aragua a causa de una intoxicación producida por el consumo de frijoles.
El pequeño identificado como Alejandro Gabriel Pacheco Gil, quien vivia en el sector Ingenio de Sabaneta, municipio José Rafael Revenga, fue el infortunado que perdió la vida al comer los granos que también causaron complicaciones de salud a sus tres hermanos mayores y a su abuelo materno.
La madre del menor, Kenia Pacheco, detalló que un vecino les regaló los frijoles tipo bayo a su mamá, tenían una coloración un poco oscura; sin embargo la familia los preparó y consumió con arroz.
Una hora después, una de las hijas, de 6 años, comenzó a presentar síntomas de intoxicación, sus hermanos y el abuelo Daniel Pacheco (54) se quejaron momentos después de un dolor en el estómago.
Alejandro se puso grave, presentó coloración azul en varias partes de su cuerpo, todos acudieron al módulo de salud de la zona y de allí los remitieron al hospital José María Benítez de La Victoria, donde afortunadamente pudieron estabilizar a tres de los niños y al abuelo, pero el bebé murió.
Al parecer los frijoles fueron cultivados en la parcela de una pastora de religión evangélica.
El cadáver del menor permanece en la morgue de Caña de Azúcar, su familia no ha podido retirarlo porque no cuentan con los recursos económicos para darle sepultura.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: