El exconcejal y médico cirujano Óscar Navas informó este jueves 13 de agosto que la doctora Gracialis Rangel falleció por covid-19.
De acuerdo con lo señalado por Navas, la fallecida se desempeñaba como emergenciólogo en el Hospital Luis Razetti de la ciudad de Barcelona, en Anzoátegui.
“La mañana nos golpea fuerte y abruptamente con la dolorosa noticia de la prematura partida, víctima del covid-19, de la servicial y joven colega emergenciólogo Gracialis Rangel”, escribió Navas a través de su cuenta en Twitter.
Navas aprovechó la oportunidad para alertar sobre las precarias condiciones del servicio de emergenciología y de medicina interna del hospital.
“Ciertamente todos estamos expuestos pero el servicio de emergenciología, en compañía de medicina interna, son verdaderamente la primera línea. Lo han sido durante estos cinco meses. Lo han sido en las condiciones más duras y adversas”, indicó el especialista.
Detalló que el centro de salud no cuenta con abastecimiento de agua, suministro de medicamentos ni equipos de protección.