Una nueva tragedia enluta a Venezuela. Una pequeña de tan solo 3 años murió la noche del pasado sábado en el estado Monagas, tras consumir yuca amarga.
Se conoció que los padres de la niña adquirieron el producto en una venta ambulante fuera del Mercado Municipal de Los Bloques, donde un hombre ofertaba cinco kilos de yuca por solo 100 bolívares.
Al estar lista la comida, los padres alimentaron a la niña primero y cuando decidieron comer notaron que una de las yucas estaba amarga, pero ya era demasiado tarde.
La información la dio a conocer la Autoridad Única de Salud en Monagas, Aurora Navas.
Navas afirmó que se disparó una alerta en la entidad por tratarse del tercer suceso en similares circunstancias. Hizo un llamado a los padres y representantes para que estén muy atentos con lo que compran para comer e insistió en que no se deben adquirir productos de las ventas ambulantes, pues no se sabe si cumplen con las reglas sanitarias.
Por su parte, la epidemióloga de la región, Aída Gamousse, informó que en Monagas se han registrado ocho brotes de intoxicación por ingesta de yuca amarga, dejando un total de 28 personas afectadas, además de los tres decesos.
Lea también:
¡DEBES SABERLO! La diferencia entre la “yuca amarga” y la dulce: Muchos han muerto por esto
¡INDIGNANTE! Fallece niño por ingerir “yuca amarga”: Su mamá dice que no tenía más qué comer
¡LAMENTABLE! En Maturín una joven murió intoxicada por consumir yuca amarga
Con información de El Periódico de Monagas / Marielys G. Chávez