Este lunes amaneció muerto en el Hospital Psiquiátrico de Caracas el señor José Gregorio Martínez, de 53 años de edad, quien no fue atendido de una gangrena que tenía en el pie ocasionada por un callo.
Así lo informó la periodista Esteninf Olivares: «En sus momentos de claridad denunció que no le daban nada para el dolor. Para el momento la infección ya había afectado tanto que le faltaban 3 dedos de su pie izquierdo. Solo le colocaban agua oxigenada porque en este hospital no hay nada«, dijo.
La comunicadora denunció que José Gregorio convivía entre heces, sangre y orina: sus propios desechos que nadie limpiaba. Señaló que el director del centro de salud, Guillermo Batista, conocía el caso y no hizo nada.
«Estaba abandonado por su familia pero también por el sistema de salud en quiebra. José clamada por un medicamento para el dolor que nunca llegó. José está muerto como muchos que seguramente también perdieron la vida por falta de atención», lamentó Olivares.
La periodista concluyó advirtiendo que el cuerpo de Martínez sigue en el hospital. Los trabajadores quisieron protestar pero fueron amedrentados por colectivos y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.