Un grupo de trabajadores despedidos en 2021 de la Asamblea Nacional (AN) exigió este jueves 28 de julio a las Fiscalías 63 y 78, encargadas de velar por la protección de los derechos humanos, ocuparse de cumplir con la orden de reenganche emitida por la Inspectoría del Trabajo a principios de marzo en favor de más de 200 personas.
“Estamos acompañando a más de 200 trabajadores, quienes están amparados ante la Inspectoría del Trabajo de Caracas y con una decisión del exministro José Ramón Rivero en donde se ordena el retorno de los despedidos. Son padres y madres de familia, sustento de sus hogares, fueron despedidos injustificadamente. Han cumplido con todos los procedimientos de ley para denunciar esta injusticia y hasta el presente no obtuvieron respuestas. Por ello acudimos a la Fiscalía que trabaja con la protección de los derechos humanos”, detalló Marcela León, presidenta de la Central de Trabajadores Así Venezuela.
«Seguimos en la lucha por justicia social para todos los trabajadores, porque derecho que no defiende es derecho que se pierde», sostuvo León, quien recalcó: «Hacemos un llamado al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, para que ordene el ejecútese de la orden de la inspectoría y del exministro Rivero. Son cientos de familias de venezolanos las afectadas por estos despidos masivos».
Asimismo, precisó que entregaron al Ministerio Público una carta de denuncia de cada uno de los amparados por la inspectoría del trabajo, el formulario identificando número de expediente que cursa en la referida instancia judicial, y en donde labora cada trabajador que solicito el reenganche por despido injustificado.