Trabajadores del sector público denunciaron que con los anuncios económicos realizados este lunes 1 de mayo, el bono de guerra económica que rondaba los Bs. 700, fue reducido a $20 indexados a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), equivalentes a Bs. 495.
El ajuste del monto fue informado por el propio Nicolás Maduro durante un acto en celebración del Día del Trabajador, desde la plaza O’Leary, en Caracas. «Este es un plan de emergencia y resistencia del ingreso que nos debe llevar más temprano que tarde a la recuperación del salario en las convenciones colectivas», dijo.
Para los empleados públicos el cambio desfavorable no pasó desapercibido y destacaron la reducción del bono a través de redes sociales.
«El bono de guerra lo rebajó a $20 porque el último se cobró más, fueron Bs. 770,00», «¿una gran victoria? Y antes era más el bono de guerra… Que despreciable», «¿el último bono de guerra económico fue de más de 40$ y ahora solo será 20$?», «y a todas estas, el bono de guerra era de Bs. 700 y el último fue de Bs. 1.100. Ahora el gobierno fija el bono de guerra en 20$, que a la tasa de hoy son Bs. 495», se quejaron los internautas.