Hace un año y 7 meses, 800 trabajadores fueron despedidos de diferentes centrales azucareros del país, y aunque el primer mandatario Nicolás Maduro, ordenó su reenganche, esto todavía no ha sucedido.
“Con qué amor y afecto salimos los trabajadores a votar por la revolución cuando en la calle lo que tenemos es hambre, desempleo y odio contra esta situación. Chávez decía que amor con amor se paga, pero ahora los trabajadores decimos que amor con hambre no apoya a revolución. Nos vamos a quedar sin votar”, denunció Jhonny Guerra, uno de los 90 trabajadores que se desplazaron a Caracas a protestar ante el Ministerio del Trabajo.
Guerra, informó que a juicio de la clase obrera el presidente Nicolás Maduro está pintado en la pared “porque al parecer el general Wilfredo Silva, presidente de la junta interventora de los centrales azucareros , tiene más poder que el propio jefe de Estado”.
Detalló que los 800 trabajadores y obreros fueron despedidos como una represalia a que ellos comenzaron a denunciar la corrupción que se generaban en los diferentes centrales. “Fue un pase de factura”, aseguró. Guerra informó que esta situación causó que aquellos trabajadores que tienen 3 hijos solo están mandando a uno solo al colegio, y que ahora ninguno de ellos está comiendo las tres comidas del día.
Informó que en la tarde de este martes acudieron a la Asamblea Nacional y ya le entregaron el documento donde se denuncia la situación a los diputados Miguel Ángel Rodríguez y Ricardo Sánchez. Guerra denunció también que tanto Globovisión como Venezolana de Televisión han censurado la situación que viven estos 800 trabajadores de los centrales azucareros.
Con información de La Patilla.