Recientemente, se llevó a cabo un operativo policial en la localidad de La Plata (Argentina) en el que se reveló un grave caso de abuso sexual y producción de pornografía infantil. Fue una trabajadora sexual la clave en la referida denuncia y la que desencadenó las investigaciones sobre el caso.
De acuerdo con lo reseñado por TN, la mujer, cuya identidad se mantuvo en el anonimato, habría denunciado que César Joaquín, de 31 años, le solicitó incluir a su propia hija de tan solo cuatro años en sus encuentros sexuales. Además, le envió fotografías de la menor, evidenciando su intención.
Al conocerse el hecho, las autoridades locales llevaron a cabo un allanamiento en el domicilio señalado por la trabajadora sexual y se logró la aprehensión del acusado.
Las fuerzas de seguridad incautaron una cantidad significativa de sustancias estupefacientes, incluyendo 162,5 gramos de marihuana y dos gramos de cocaína. También se hallaron dispositivos electrónicos, entre los que se encontraban un celular, una cámara digital, discos rígidos, una tarjeta de memoria SD y $30,500.
En los dispositivos de almacenamiento, se encontraron imágenes compatibles con abuso sexual infantil, aunque no se ha podido confirmar la identidad de la menor. Aun así, se sospecha que la menor podría ser la hija del hombre.
Fuentes judiciales alertaron que los videos de producción casera habrían sido comercializados en sitios en los que participan miembros de una red de pedófilos.
Redacción Maduradas con información de TN
De interés.