Recientemente, se ha dado a conocer un nuevo modus operandi de bandas criminales que se han dado el trabajo de engañar a víctimas inocentes que solo buscan comprar un vehículo a precios módicos para robarlas y asesinarlas.
De acuerdo con lo reseñado por Caraota Digital, el gancho para efectuar estas actividades es utilizar a una mujer que es quien, supuestamente, realiza la venta. Las personas confían en esta ciudadana y aceptan los acuerdos para comprar el carro.
Sin embargo, los delincuentes los citan en sitios estratégicos y deben ir solos, ya que, supuestamente, no hay espacio para nadie más.
De camino al lugar, los criminales se comportan de forma sospechosa: no atienden llamadas, supuestamente, para evadir un comprador insistente en querer adquirir el carro por tal «ganga».
Una vez en el punto de encuentro, hacen que sus víctimas vayan a otro punto en donde, aseguran, está el vehículo, pero allí los maleantes los interceptan, les quitan el dinero de la compra y los asesinan.
Aparentemente, la banda opera, sobre todo, en Trujillo. Pero no se descarta que pudieran existir otras organizaciones en todo el territorio nacional.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
De interés:
¡LO ÚLTIMO! El Banco Central de Venezuela aumentó el valor del petro este #26Abr (+Monto)