Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia (PJ), afirmó que nuca tuvo acceso a las sedes diplomáticas de Venezuela, mientras fue embajador del gobierno interino de Juan Guaidó en Colombia.
“Hay que decir, y decirlo con absoluta claridad, que en el momento en el que estuvimos en Colombia ejerciendo la representación que la Asamblea Nacional legítima de Venezuela nos dio, nosotros no tuvimos a nuestro cargo ningún bien de la República. Debo decir con absoluto énfasis que tanto consulados, como sedes de las embajadas y residencia oficial del Embajador, estuvieron bajo la custodia de los organismos públicos del Estado colombiano”, indicó.
Después de que Jorge Rodríguez, presidente de la ilegítima Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, anunciara este martes 16 de agosto que promoverán la apertura de una investigación sobre el estado en el que se encuentran las sede diplomáticas de Venezuela en el vecino país, Guanipa aclaró que nunca ingresaron a esas instalaciones.
“Nosotros no tuvimos acceso a ellos, jamás y nunca los quisimos tener, de hecho debo decir que yo no conozco la residencia oficial del embajador de Colombia. Nunca entré a las oficinas y tampoco a los consulados, pero además el 28 de julio del año 2020, denuncié hechos vandálicos que estaban ocurriendo en el consulado de Bogotá y pedí que se hiciera una investigación penal para esclarecer los hechos y que quienes habían cometido ese delito pagarán”, añadió el dirigente político.
Por último, Guanipa señaló que sus afirmaciones podrán ser corroboradas por cualquier investigación que se pueda hacer en Colombia y por los funcionarios que ejercieron durante el mandato del expresidente Iván Duque.
Redacción Maduradas
También puede leer: