Un barco militar venezolano fue enviado a Cuba cargado con 100 toneladas de ayuda humanitaria supuestamente destinado a la población de ese país. Los donativos fueron hechos Nicolás Maduro en medio de la peor crisis de la historia de Venezuela.
Ante la decisión de Maduro de ayudar a un pueblo fuera de sus fronteras, mientras que su gente se muere de hambre o enfermedad, le llovieron las críticas por parte de quienes lo denominaron «indolente» y «cruel».
Los usuarios se cuestionaron de dónde provienen los alimentos y medicinas enviados a Cuba, tomando en cuenta que los establecimientos comerciales y hospitales venezolanos no cuentan con artículos de ese tipo.
Algunos consideraron que Maduro solo está enviando insumos a Cuba para tenerlos a su disposición cuando huya de la justicia en Venezuela.
Otros destacaron que el único propósito que tiene planteado con enviar un cargamento de ayuda humanitaria a Cuba, es mostrar ante el mundo que Venezuela tienes condiciones para dar, en lugar de recibir, y así justificar su negativa a permitir el ingreso de donativos gestionados por el presidente encargado, Juan Guaidó.