Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EE. UU. designado por el presidente interino Juan Guaidó, respondió a Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen, sobre una presunta irregularidad en el pago del bono 2020 de Pdvsa mediante Citgo.
Vecchio aseguró, este martes, que el pago de los bonos 2020 de Pdvsa fue autorizado por el mismo Departamento del Tesoro de EE. UU.
“Yo soy solo soy embajador, yo no tengo autorización del pago de los bonos que se atribuye a mí, eso lo autoriza la Asamblea Nacional, y por cierto, lo autorizó el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos porque era una transacción que tiene que ser aprobada por ese organismo y por la junta directiva ad hoc de Citgo de la cual yo no formó parte”, explicó.
Dijo que los señalamientos de Rodríguez forman parte de «una campaña mediática de guerra sucia para atacar nuestras gestiones, porque les duele que estamos en el camino correcto, seguimos luchando para proteger los activos venezolanos y ponerlo en servicio de ellos una vez que recuperemos la democracia”.