El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó su apoyo en torno a las recientes decisiones del Grupo de Lima sobre la legitimidad del proceso de juramentación del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.
Del mismo modo, se mostró conforme con el hecho de que la Asamblea Nacional (AN) asuma el poder ejecutivo de forma provisoria el 10 de enero de 2019 para luego convocar a un proceso electoral, tal como lo ha señalado previamente el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio.
“Apoyamos y hacemos nuestra la declaración del Grupo de Lima. Nicolás Maduro es ilegítimo. Apoyamos que la AN asuma el poder de manera provisoria el 10 de enero como ha sido debidamente estipulado por el TSJ, ambos poderes legítimos y constitucionales”, escribió Almagro en Twitter y acompañó la declaración con el documento firmado por los países del Grupo de Lima.
Precisamente, este viernes, la mencionada agrupación instó a Maduro a transferir el poder a la AN e invitaron a otros países miembros de la OEA a mostrar su apoyo por la salida de Venezuela de la crisis.